YouTube sin navegador con Minitube

Los problemas con los complementos de flash, la incómoda publicidad en los vídeos, así como los múltiples inconvenientes de ver los vídeos desde un navegador, se eliminan fácilmente cuando visualizamos los vídeos con Minitube, un aplicativo liviano y útil que como lo dice en su lema: “Hace de YouTube tu canal de TV favorito”.

Por casualidad me topé con este aplicativo. Su instalador en el caso de Debian es un simple comprimido que contiene un binario que al ejecutarse lanza a Minitube. Para el caso de Ubuntu el repositorio Webupd8 PPA contiene la última versión de Minitube. En el caso de Slackware existe un instalador empaquetado y  OpenSuSe tiene su propio paquete.

Parte del hecho de ser tan liviano está de la mano de su interacción con VLC (El cual es multiplataforma). Lo cual de paso garantiza que la obra del italiano Flavio Tordini funcione en varias plataformas. Lógicamente para interactuar con el VLC se requieren un par de librerías que su gestor de paquetes favorito conseguirá por usted.

Para empezar hay que instalar las siguientes dependencias:

sudo apt-get install libqtgui4 libqt4-xml libqt4-network libqt4-dbus phonon-backend-vlc

Si tiene problemas de reproducción puede eliminar los paquetes phonon:

sudo apt-get remove phonon-backend-xine phonon-backend-gstreamer

Pueden visitar el blog de Flavio para encontrar otras de sus excelentes aplicaciones y de paso hacerle una donación.

Artículos relacionados