Vuelve a las comarcas con Widelands

Los repositorios de Debian tienen un gran número de aplicaciones entre tantas hay varios juegos, desde los básicos y sencillos hasta algunos de gran complejidad, entre esos juegos complejos encontré uno llamado Widelands.

Widelands es un juego de estrategia licenciado como GPL. Aunque basado en un juego propietario, fue creado desde cero utilizando gráficos y sonidos libres. Los cuales utilizan formatos libres, por ejemplo los sonidos de juego y la música de fondo están en formato ogg.

En el juego se puede elegir tres tribus: Atlantes, bárbaros e imperiales. Para así jugar en solitario realizando campañas y con otr@s en el modo multijugador (En LAN) o en Internet. Para este último, en el sitio de Wideland existen comunidades para jugar partidas.

El juego está construido en un motor propio desarrollado con librerías SDL el cual maneja OpenGL para los gráficos. Adicional a todo esto, es multiplataforma funcionando en GNU/Linux, Windows, Mac OS y BSD.

Aunque existen algunos errores en el juego. Este es una excelente opción para pasar un buen rato construyendo poblados medievales y compartiendo con amigos por la red recordando esos juegos de estrategia a la vieja usanza.

Imagen tomada de http://en.wikipedia.org/wiki/File:Widelands-svn3311.jpg

Artículos relacionados