M2S – Free SMS: Una alternativa libre de mensajería móvil

Con la llegada de Firefox OS a Colombia, surgió la duda sobre los servicios de mensajería para móviles, adicionales a los clientes de mensajería tradicionales como Jabber y otros. Afortunadamente no existen las alternativas privativas que se usan en otros sistemas operativos móviles pero igual existe la necesidad de un cliente para comunicarse de una manera liviana, para lo cual existe M2S – Free SMS.

Una restricción más

El principal inconveniente (Además de costos y condiciones) de los clientes de mensajería liviana privativos, es que era necesario que nuestros contactos tuviesen teléfonos inteligentes y también que dichos teléfonos inteligentes tuviesen la capacidad de utilizar los clientes para la red de mensajería liviana.

Entonces hubo casos en que era casi que necesario tener los teléfonos con el mismo sistema operativo móvil para poder hablar.

Esto suena tonto, aunque en conceptos de la ideología del Software Libre suena a esa esclavitud que nos impone el software privativo, pues como suele ocurrir no nos deja opción.

SMS con simplicidad

Y es ahí donde está la gran ventaja de M2S Free SMS, esta aplicación o mejor, esta plataforma está creada por Jaume Segarra, un programador español; está desarrollada en HTML5, Javascript y CSS3 esto hace que funcione en cualquier navegador que soporte las tecnologías, es decir un amplio número de navegadores sin importar el dispositivo y por ende sin importar el sistema operativo.

Bueno, si ya estas son unas grandes ventajas agreguemos que es licenciado como Creative Commons lo que permitiría crear plataformas derivadas usando el código que Jaume decidió compartir.

También hay que agregar algo, a nivel de desarrollo móvil es este un ejemplo a seguir, no solo por el hecho de usar un licenciamiento abierto sino porque gracias a este tipo de tecnologías multiplataforma es posible que la aplicación pueda ser usada en más dispositivos quitando esa ridícula restricción de plataformas y marcas.

Artículos relacionados