HotShots: Captura y anota

Con este título podríamos pensar que estamos hablando de un juego de fútbol americano o algo así, pero no lo es. HotShots es un interesante proyecto FOSS cuyo propósito es llevar las capturas de pantalla a otro nivel.

Aunque capturar pantallas técnicamente es bastante sencillo, muchas veces es necesario editar o darle algunos retoques en especial si el propósito de las capturas de pantalla es convertirse en parte de un manual.

HotShots nos provee herramientas para realizar esto, además de permitirnos redimensionar la captura, agregar indicadores (flechas, señales, números, cuadros, círculos, etc). También nos permite exportar a formatos de imagen como png o jpg.

HotShots, en parte está en desarrollo en especial con respecto a las traducciones a otros idiomas. Está desarrollado en Qt, por lo cual puede funcionar en Windows, GNU/Linux y MacOS, pero como indica xbee (el creador de HotShots) aún no se han realizado pruebas en el sistema operativo de la manzana.

De otro lado, el autor está solicitando manos para colaborar en la traducción del proyecto ya que esto ayudaría a su difusión. También hay que aclarar que para GNU/Linux existe el código fuente para compilar y paquetes para Ubuntu y ArchLinux.

Artículos relacionados