Linberry

Ahora todos los usuarios del sistema GNU/Linux cuentan con una nueva herramienta de trabajo similar al Blackberry Desktop Manager para el manejo completo del celular, con muchas ventajas para su manejo y de facil uso. LinBerry es la alternativa al Desktop Manager de RIM. Es un software desarrollado para GNU/Linux (principalmente distribuciones basadas en Ubuntu/Debian), cuya finalidad es brindarle la posibilidad de poder gestionar sus dispositivos BlackBerry.

Hasta los momentos la empresa RIM ha decidido no hacer un Desktop Manager para GNU/Linux, lo cual es un contratiempo para todos aquellos usuarios que poseen algunos de los productos ofertados por esta compañía.El BlackBerry es un excelente teléfono, pero hasta ahora, los usuarios que usan GNU/Linux como sistema principal, no habían podido contar con una herramienta fácil, intuitiva y visual, para gestionar sus dispositivos. 

Es por ello que muchos se han visto obligados a tener una partición con MS Windows en su ordenador, únicamente para ejecutar el Desktop Manager de Rim; LinBerry tiene como objetivo a mediano plazo ser una alternativa eficiente y completa a este software, para que de esta forma, Ud no tenga que depender de MS Windows.

LinBerry, se encuentra en estado Alfa, faltando muchos códigos y mejoras, para una versión final estable. Es por ello que el autor permite el uso de este software sin ninguna garantía y no se hace responsable por daños que el software pudiera causar a cualquier dispositivo o al propio ordenador. ¡Úselo bajo su propio riesgo!

¿Qué puede hacer con LinBerry?

    – Realizar Backups.
    – Gestionar contactos.
    – Instalar y desinstalar Aplicaciones.
    – Conectarse a Internet utilizando su BlackBerry como módem

Tomado de la pagina de Linberry

Artículos relacionados