Windows 8: PRISM Edition

Microsoft está interceptando tus datos y enviándolos a la NSA (y la CIA y el FBI). La última filtración de Edward Snowden revela que Microsoft ha estado ayudando a la NSA a burlar la encripción de los servicios en línea como SkyDrive, Outlook.com, y Hotmail.

Microsoft ha estado promoviendo fuertemente sus servicios en línea. Especialmente desde que lanzó Windows 8. El cual integra su almacenamiento de archivos en la nube y el correo electrónico con el sistema operativo.

Microsoft ha promocionado la conveniencia de almacenar todos tus datos en sus servidores, todo mientras han criticado a sus competidores como Google por violar la privacidad de los usuarios al indexar tus búsquedas y correos electrónicos para establecer objetivos publicitarios.

Mientras tanto, Microsoft está animando a los usuarios a cambiar a sus servicios en la nube y así entregar los contenidos de tus correos electrónicos y documentos a la NSA (la cual a su vez los entrega al FBI y a la CIA). Aquellos que están preocupados acerca de ser “Scroogled” (refiriéndose al espionaje por Google) deben saber que ser “Microshafted” (refiriéndose al espionaje por Microsoft) no es mejor.

Cuando usas un sistema operativo propietario como Windows, estás canalizado en un flujo de trabajo que hace más fácil que la NSA intercepte tus comunicaciones y acceda a tus archivos almacenados.

Y es como con todo el software propietario, no tienes ninguna forma de saber que está haciendo el software con tus datos; tomó una fuga interna descubrir que Microsoft escribió código para ayudar a los programas secretos de vigilancia del gobierno.

Cuando usas Software Libre, tu o cualquier miembro experto del público, tiene la habilidad de buscar por debajo de la cubierta para ver si hay algún tipo de código como ese.

La NSA está yendo a los extremos al recolectar todas nuestras comunicaciones, independientemente de sospechas de irregularidades. No hagamos que sea más fácil para ellos. Es tiempo de dejar de confiar nuestros datos a compañías que están trabajando con la NSA.  Aquí hay formas en las que puedes decirle a la NSA que deje de estar observándote:

– Encripta tus correos, usando Software Libre de encripción y clientes de correo electrónico de escritorio como Thunderbird. La encripción propietaria que está hecha con servidores de terceros no te protegerá si los terceros están trabajando con la NSA. Pero si encriptas tus emails antes que salgan de tu computador, Outlook.com o Gmail nunca tendrán la versión desencriptada. Entonces ellos no se la podrán dar a la NSA.

 Cambiáte a GNU/Linux, y deja de usar productos de Microsoft y Apple. El software propietario es malo para tu libertad y tu privacidad en muchas formas. Desde una seguridad con fugas a puertas traseras dejadas deliberadamente para la NSA. Con un sistema operativo que sea Software Libre, tienes control completo sobre tu computador. Ya eres usuario de GNU/Linux? Haz tu parte al proteger las libertades de tus amigos y sus privacidad ayudándolos a cambiarse. Puedes hacer parte de nuestra campaña en UpgradefromWindows8.com

– Manifiéstate. Únete a la coalición Stop Watching Us que está solicitándole al congreso de los Estados Unidos una investigación completa al respecto. Merecemos saber que otras cosas está recolectando la NSA acerca de nuestras vidas digitales y cómo lo está haciendo.

– Aprende más. Visita nuestra página sobre PRISM para una amplia lista de acciones que puedes tomar para protegerte y como luchar contra el complejo de la inteligencia-industrial.

Tomado del sitio Web de la FSF y traducido al español para mayor divulgación. – Imagen tomada de http://twitpic.com/d279tx 

Artículos relacionados