Copy-me: Una serie Web acerca de copiar contenidos

Compartir contenidos, piratería, propiedad intelectual; estos temas han sido objeto de muchos artículos y discusiones; pero ahora ha aparecido una interesante serie Web que trata de explicar lo que muchas personas alrededor del mundo comprenden sobre compartir información. Esta serie se conoce como copy-me.

Esta serie cuya traducción podría ser “copia me”. Es una serie Web es decir una serie de capítulos en vídeo que se distribuyen a través de la Internet. Copy-me es obra de una plataforma cuyo propósito es intercambiar y compartir información acerca de compartir e intercambiar contenidos. Con el propósito de entender que compartir no es ilegal y que como dijese Richard Stallman “ser pirata es capturar barcos”.

Entre los contenidos expuestos por Copy-me están contenidos de leyes de Estados Unidos, tratados internacionales sobre propiedad intelectual entre otras cosas.

Como afirman en Copy-me, en su sitio se puede hablar, dibujar, filmar, cantar, animar y hacer eventos sobre intercambiar contenidos. Por ello fue que crearon su serie Web Copy-me la cual lógicamente y como todos los contenidos de Copy-me son distribuidos libremente. También hay que agregar que la idea de la serie Web Copy-me es construirla colectivamente, en lo que se conoce como crowdfunding.

Para el momento les dejamos con el primer capítulo publicado hace una semana:

Imagen tomada de: http://copy-me.org/contents-wp/uploads/2018/01/copy-me-logo.png

Artículos relacionados