Camayihi en la Feria de Ciencia del Colegio Andino

El día 22 de Agosto de 2009,  el grupo Camayihi hizo presencia en la Feria de la Ciencia y la Tecnología programada por el Andino Bilingue School, en la cual participamos haciendo presentación de dos utilidades para entretenimiento y a la vez funcionales para el desarrollo mental y agil: Frets on Fire y Ultrastar, mas adelante encontrara mas información de estos dos aplicativos multiplataforma muy divertidos para todos los gustos y para todas las edades.

Frets On Fire

Frets on Fire es un clon de Guitar Hero, de modo que el jugador emula el acto de tocar una canción con una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.

La interface de juego de Frets On Fire

Características

Toma tu teclado y a rockear
  • 4 Niveles de dificultad (Supereasy, Easy, Medium y Amazing).
  • Un tutorial.
  • Un editor de canciones.
  • Modo carrera.
  • Modo multijugador.
  • 3 canciones, además de la posibilidad de descargar otras canciones hechas por otros y/o hacer canciones propias.
  • Soporte para joystick, permitiendo usar una guitarra de Guitar Hero con adaptador PS2/USB y también con un controlador bluetooth se puede usar el mando de guitarra para Wii, aunque se deben usar varios programas y un script especial.[1]
  • Posibilidad de “importar” canciones de Guitar Hero si se tiene lector DVD y 500 MB de espacio en disco.

UltraStar

La pantalla de inicio de UltraStar

UltraStar es un juego de karaoke que emula el popular juego SingStar de la plataforma PlayStation. UltraStar permite a uno o varios jugadores ganar puntos cantando una canción, concordando con las notas y la letra de la canción original.

La interfaz de juego de UltraStar

El tono se muestra en color azul, y hay que rellenar las líneas. Cuanto mejor sea el tono, más puntos se consiguen. El juego permite a varias personas jugar a la vez mediante la conexión de varios micrófonos a una tarjeta de sonido. El juego permite añadir otras canciones, por carpetas que contienen la música, la letra, los videos y las notas de la canción. Juntos a estos archivos pueden ir la foto de la carátula del CD y el videoclip. 

Este juego cada día tiene más adeptos gracias a que el karaoke es algo muy extendido entre la gente, una forma de ocio o diversión o para otros usuarios es el sueño de ser cantante por unos momentos. UltraStar es fácilmente configurable y con una interfaz muy sencilla e intuitiva para el usuario. Además, la interface es sumamente parecida a la del SingStar

Artículos relacionados